País
Contraeditorial
Polémicas

El "Perro" contra todos


Fotos: Archivo
26-11-2009 /  Durante octubre, Horacio Verbitsky discutió con Jorge Lanata, Rafael Bielsa y Miguel Bonasso. Con este último, el cruce se originó por una nota en Página 12; con los dos primeros, la discusión surgió a partir de los dichos del periodista en una entrevista que dio en la revista Noticias.
Cruce 1: Verbitsky vs. Lanata

Dicen que es aburrido

En el reportaje en la revista Noticias del 3 de octubre último, Horacio Verbitsky afirmó que Lanata lo sacó del programa Día D por pedido del empresario José Luis Manzano, uno de los dueños de América TV. Lanata le replicó a Verbitsky en una entrevista de Jorge Cicuttin en la revista Veintitrés. Allí señala el fundador de Página: “Lo conozco desde hace mucho a Verbitsky y nunca pude tener una relación personal, entre otras cosas por una cuestión generacional. Somos distintos. En el ’70 yo tenía 10 años, no te puedo decir qué hubiera hecho entonces, pero probablemente no hubiera sido montonero. Él sí”. Y agregó: “El Perro antepuso siempre la política al periodismo.

Estuviera donde estuviera. Y yo siempre hice lo contrario. En algún momento en Página 12 me pasó que había una información muy importante y el Perro se la pasó a Clarín y cuando yo lo increpé me dijo: ‘Bueno, era importante que saliera en un medio más grande’. Yo lo quería matar, porque soy periodista y la quería sacar yo. Hoy el Perro es un político trabajando en prensa. Y lo hace por convicción, no por la plata. Pero creo que por una cuestión de consideración hacia el público lo tendría que decir”.

Pero el distanciamiento llegó a partir de Día D. “Se nos ocurrió llevarlo a la tele –cuenta Lanata–. Y no estaba mal lo que hacía, pero contrastaba mucho con lo que hacíamos los demás. Es un tipo grande que tiene sus tiempos, y es muy poco abierto a la crítica. O sea, era difícil tratarlo. Cuando pasamos de estar todos los días a una vez por semana, yo discuto con Claudio Martínez, que en aquel momento era mi productor, y llegamos a la conclusión de que con ese formato iba a ser aburrido tener al Perro. Era mejor llamarlo cada tanto y no tenerlo fijo, todos los programas. Fue una cuestión funcional, del laburo. Y tuvimos la mala leche que una semana después, en una nota, José Luis Manzano (que había comprado parte de América) dijera que no le gustaba Verbitsky en Día D. A partir de allí y como el Perro no puede creer que lo saqué por aburrido, cree que lo sacamos por un complot. Está equivocado. Sería bueno que les preguntara a todos los que laburan conmigo si yo los defiendo o no. Es algo que hago como conducta desde siempre; si Manzano me hubiera pedido la cabeza de Verbitsky no se la hubiera dado, hubiera levantado el programa. Pero no sólo por él, no se la hubiera dado por mí, porque sé que eso empieza con Verbitsky y termina conmigo”.

“El Perro”, en tanto, el fin de semana siguiente a la entrevista en Noticias aclaró en un recuadro de su habitual nota dominical, bajo el título “Acerca del odio”: “La semana pasada fui entrevistado por la revista Noticias. Cuando me preguntaron por mi relación con Jorge Lanata sugerí que buscaran el reportaje de esa misma revista del 22 de febrero de 2003 a José Luis Manzano, quien dijo que se oponía a que yo siguiera trabajando en su canal. Pese a la carta de intención que habíamos firmado con Lanata para la continuidad en el programa, recién al ver la primera edición, en marzo, comprobé que Manzano cumple. Los periodistas querían que les contara esa historia. Me negué y les expliqué que Lanata no era mi enemigo, que el villano de esta historia es el empresario que hizo la acumulación primitiva con el robo para la corona. Titularon la nota ‘La razón secreta del odio’, todo lo contrario de mi opinión. Es una idea del periodismo que no comparto”.



Cruce 2: Verbitsky vs. Bielsa

De titubeos y médium

Le dijo Verbitsky a Noticias: “Tenía información de que Rafael Bielsa, que presumiblemente iba a ser ministro de Justicia, estaba negociando con el general Brinzoni y la Corte Suprema el cierre de los juicios a militares. Entonces estaba muy prevenido y en un momento de la conversación le dije que para mí ese diálogo era un diálogo condicionado a lo que fuera a hacer su gobierno en esos temas, porque yo veía lo que estaba tramando Bielsa”. Una semana después, el ex canciller le respondió en la misma revista: “(...) Verbitsky afirma que conoció titubeando a Néstor Kirchner porque yo andaba en tratos con el fallecido general Brinzoni para exculpar a genocidas. Por aquellos años, yo no compartía su celo respecto de Kirchner: tenía certeza de ser uno más dentro de proyecto que iba a materializar muchas de las cosas que hoy Verbitsky vitorea como frutos propios. Yo sigo en el mismo lugar. (...) Para nuestro héroe Verbitsky, la verdad es fugaz. Por eso, tampoco es la misma la explicación que ofreció sobre mi relación con Brinzoni el 25 de mayo del 2003 (Página 12), según la que luego de que el general llegara a ‘convencerme’ de que ‘nada menos que 300 oficiales en actividad del Ejército serían detenidos’, yo corrí a repetir el número ‘con ingenuidad (...) en declaraciones al diario La Nación’. Urgido por restablecer la justicia, su hocico bidente omitió decir que también se lo relaté a él. Conocí a Brinzoni en la Sigen, y lo vi dos o tres veces. Si se trató de una negociación, sin dudas que lo fue express, como lo es la pluma de Verbitsky, y a cielo abierto, como jamás son sus intenciones. Más tarde, volvió a cambiar de idea (Página 12, 25/3/2007), cuando yo era candidato a gobernador de Santa Fe y él suspiraba por Binner: ‘El último intento de reimplantar la impunidad fue realizado en los días previos a la asunción de Kirchner, en una combinación de la que participaron el senador a cargo del Poder Ejecutivo Eduardo Duhalde, el futuro ministro de Kirchner Rafael Bielsa, el entonces jefe del Ejército Ricardo Brinzoni’. Más allá de la ordinaria operación de prensa –porque jamás asistí a semejantes reuniones si es que existieron–, menciono ciertos hechos dirimentes: conocí al ex presidente Duhalde algunos meses después de asumir como canciller, y acaso luego de la muerte de Brinzoni. Pero podemos concederle a nuestro paladín septuagenario, retozón y acrobático virtudes de médium. Tampoco parece ser una actitud digna de la devoción actual de Verbitsky por Kirchner, que en ‘castigo’ por mi intriga el ex presidente me ‘arrancara los galones’ mandándome en penitencia desde Justicia a Relaciones Exteriores. En el plano de los sentidos, para el gusto asquea y para el olfato apesta. El rigor que usa Verbitsky para intentar deteriorar la integridad de los demás es simétrico al que usa para disimular la sordidez de la propia. Si en materia de degradación siempre es posible descender un paso más, lo peor está por venir. No en Noticias, que me daría derecho de réplica; pero quizás en Página 12. Sólo para evitar que lo ponga en evidencia por mentiroso”.


Cruce 3: Verbitsky vs. Bonasso

De testimonios y réplicas

En la edición del domingo 4 de octubre, Horacio Verbitsky acompañó su nota “La lección” con un recuadro titulado “Obligaciones” (http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-132879-2009-10-04.html) en el que señaló: “La fiscal general Mabel Colalongo ofreció el testimonio del diputado nacional Miguel Bonasso, autor de la novela Recuerdos de la muerte, en el juicio que se desarrolla en Rosario por los crímenes cometidos durante la dictadura en la denominada Quinta de Funes, una casa operativa del Cuerpo de Ejército II. Bonasso se excusó de concurrir dadas sus obligaciones como diputado nacional y pidió que le enviaran las preguntas para responder por escrito, es decir sin repreguntas del ministerio público ni de las partes. Su actividad más notoria en el Congreso desde que se iniciaron las audiencias en Rosario fue votar en contra de la reforma de la ley de medios de la dictadura”.

El diputado y periodista Miguel Bonasso le respondió el 15 de octubre con una carta que tituló “Verbitsky, Página 12 y el derecho a replica” y que hizo circular por correo: “(...) Verbitsky juzgó mi conducta como diputado respecto a la ley de medios y como ciudadano ante el juicio sobre la represión clandestina en Rosario, a partir de datos falsos, perfectamente refutables con sólo consultar una agenda o el Diario de Sesiones de la Cámara de Diputados de la Nación. En el copete de la columna aludida dice textualmente: ‘Por oponerse a la ley, Bonasso no fue a declarar en Rosario’. (...)

“Vamos por partes: la ley de medios fue votada el miércoles 16 de septiembre pasado en Diputados y la audiencia para la que fui citado fue el martes 23 de setiembre. O sea: nunca pude haber dicho que no iba para quedarme a votar en contra de la ley de medios por el simple hecho de que ya había sido votada una semana antes y además no voté en contra, sino que me abstuve.

“Segunda falsedad: no me negué a declarar, exigiendo hacerlo por escrito como dice Verbitsky. Tal cual lo había acordado con el Dr. Osvaldo Faccione, el secretario de derechos humanos del tribunal, quince días antes, viajé a Rosario el martes 23 de setiembre a las siete de la mañana, llegando poco después de las once. Después de dejarme esperando durante más de una hora en un cuartucho subterráneo, custodiado por gendarmes, vino un funcionario del tribunal para decirme que debería esperar hasta la tarde (‘a eso de las tres y media’) para ver ‘qué pasaba’ (sic).

“Uno de los gendarmes me informó oficiosamente que la espera era debida a que le estaban tomando declaración a un testigo de identidad protegida y a renglón seguido reveló que era Jaime Dri. (Esta pintoresca confesión no es culpa del gendarme sino del Tribunal.) Me pareció muy bueno que declarase Dri, porque su testimonio, de primera mano, como víctima directa del Segundo Cuerpo, era mucho más importante que el mío. Seguí esperando durante casi dos horas a que retornara el funcionario del tribunal. Cuando finalmente regresó le expliqué que tenía una cita a las ocho de la noche en Buenos Aires y que no iba a tener tiempo para volver por la tarde, sin certeza además de que me tomaran testimonio. Recién entonces le expresé que podían enviarme las preguntas por escrito. Lo cual era lógico, porque se trataba simplemente de ratificar lo que Dri me había dicho en 1981 y publiqué en Recuerdo de la muerte. No para eludir repreguntas como insinúa de manera perversa el señor Verbitsky.

“Tampoco es cierto que voté ‘en contra’ de la ley de medios: me abstuve, lo cual marca un matiz perfectamente válido desde mi punto de vista. Además, a diferencia de la oposición, me quedé en el recinto junto con el oficialismo hasta las tres y media de la madrugada, intentando vanamente que introdujeran una reforma al decisivo tema de la autoridad de aplicación, que le hubiera dado consenso y grandeza a la norma.

“Es igualmente falso que mi actividad más notoria en el Congreso durante los días de audiencia consistió en votar contra la ley de medios: elaboré un proyecto propio y un dictamen en minoría y participé activamente en las reuniones de comisión.

“El mismo 4 de octubre solicité al señor Ernesto Tiffenberg, director de Página 12, el correspondiente derecho de réplica. Me lo concedió, limitándolo a 700 caracteres, que era lo escrito por Verbitsky. Ya eso me pareció mal, porque para calumniar basta a veces una sola frase y para refutarla se hace necesario un acopio de datos. Igualmente se lo envié. Entonces el señor Tiffenberg hizo algo mucho peor: en vez de publicarla por separado como corresponde a la ética periodística, se la entregó a Verbitsky para que la metiera en su columna del siguiente domingo, donde volvió a mentir para desprestigiarme.

“Dijo, por ejemplo, que había sido ‘citado por la tarde y se presentó por la mañana’ y que ‘se fue fastidiado por la inevitable espera’. Curiosamente, el columnista inició la nueva andanada señalando que es más fácil ‘escribir que leer’ y el consejo le hubiera venido muy bien a él mismo, porque el 5 de octubre pasado, Rosario 12 publicó una nota de Evelyn Arach sobre algunas irregularidades perpetradas por el Tribunal de Rosario que ha impedido, por ejemplo, que los familiares exhibieran fotos de los desaparecidos. La cronista de Rosario 12 (o sea la versión rosarina de Página 12) relata las denuncias formuladas por los familiares al respecto. En lo que me atañe dice: ‘Las demoras que padecen quienes tienen que testificar también son motivo de angustia. Carlos Del Frade estuvo diez horas enclaustrado en un cuarto aparte antes de declarar y como él muchos otros. Tal es el caso del periodista Miguel Bonasso que se volvió a Buenos Aires sin declarar a causa de las demoras del tribunal’.

“Envío esta denuncia a todos los que puedo, porque no tengo ningún medio desde el cual responder. Lamentablemente Página 12, diario en el que estuve desde su salida y a lo largo de veinte años, no va a publicar esta aclaración. Pero soy terco, voy a insistir y sé –la vida me lo ha demostrado– que la verdad suele triunfar sobre aquellos que al calumniar se degradan a sí mismos”
8
Comentarios (54)
gus
17:38 hs.
02.12.2009
Bueno chicas me retiro por hoy, será hasta mañana. !SUBORDINACÏON Y VALOR !!
gus
17:25 hs.
02.12.2009
Irineo, ¿ Un patriota de verdad y se tomaba cursitos de como matar gente en el extranjero? patriota... si lo que quería era cambiar nuestra forma de vida por otra descabellada. ¿Que patriota? ¿Siendo un soldadito rojo, patriota?? dejate de joder. vinieron a tomar nuestra patria y salieron con el culito roto. les costo 30 años volver. eso si ..... nunca mas se le ocurrió tocar un fierro.
gus
17:20 hs.
02.12.2009
Roman, Tampoco recuerda Ud que se lucho en toda latinoamerica contra la avanzada cubana?o porque cree que al mismo momento se combatio en Peru,Chile,Paraguay,etc etc etc. o no recuerda que se entrenaban alla ? si se hizo la escuela de las americas fué porque los otros querian tomar todo el continente, o si no contra quien se combatió?Quien se adoctrinaba en los campamentos que encontrabamos? el chapulin colorado? y por último le refiero que no estoy hablando del 55 sino de la lucha antisubersiva
gus
17:12 hs.
02.12.2009
Jorge, Ud dice: "militares Argentinos que enfrentaron a.." Ud no habia nacido? no puedo creer que no recuerde los mas de 21mil atentados que padeció la Argentina, no recuerda el copamiento a mas de 45 unidades militares y policiales ? no recuerda el copamiento de 20 ciudades ? como a que enemigo ?? tampoco recordará La Tablada no? los 1748 secuesttros, los 1501 asesinatos? no recuerda nada de eso?? tampoco recordra los 52 atentados a medios de prensa..claro todo eso no paso, o no se lo contaron.
roman_mc_22 para vos gus esta es pa vos 2
16:09 hs.
02.12.2009
la revolucion cubana fue encontra de la dictadura capitalistaa, e imperialista del dicatdor batistas el 50 de los cubanos de esa epoca no sabian leer ni escribir y fidel lo educo ,son los mas inteligentes de la region.tienen un cuerpo universitario impecable
roman_mc_22 para vos gus esta es pa vos
16:05 hs.
02.12.2009
la subersision la llamaron los yanquis a todo opositor al capitalismo , con la excusa de la seguridad nacional ,lo implementaron ,torturando y asesinado a miles de personas en latino america. vos defendes a la revolucion del 55 que jugaba al teg en la argentina,mientras peron sacaba al pais adelante .no tenes conciencia ni olvido vos ,falta que digas que hitler era bueno con los judios,bigotazo
Irineo Artigas
15:03 hs.
02.12.2009
Gus, si hablo del Gringo Mena , el que mato al torturador que intento entrar en su departamento. El que no pudieron doblegar ustedes con sus metodos carniceros de tortura, el que les dio ejemplo de como muere un patriota de verdad no un alcahuete de los yanquis como vos.Que ademas ya no engaña a nadie, boton.
Jorge
15:01 hs.
02.12.2009
Encima este gus, habla de militares Argentinos que enfrentaron a... A quien enfrentaron, porque desde 1955 que bombardearon a civiles, los colimbas muertos por los jueguitos de los azules y colorados,mas todos los civiles que mataron y torturaron, nunca se viviò un enfrentamiento con ningùn enemigo, en Malvinas se rindieron antes de pelear, solo murieron pibes.De que milicos hablas o vos vivis en otro Paìs.No te das cuenta que Nestor los escupiò en la cara y no reaccionò ni uno de esos cobardes.
Josè
14:52 hs.
02.12.2009
Que si tenemos las fotos de Bin Ladern, o de los Etarras, o si nos gusta el terrorismo autòctono, no flaco, el torcido sos vos, el que defiende lo indefendible sos vos y cuando decìs que se quede tranqui, que no sus mas que un civil, no cabe la mas minima duda, vos sos jarabe de pico o tendrìamos que tenerte miedo por alguna razòn. Payaso.
gus
11:38 hs.
02.12.2009
Ese gringo Mena ...no será el "procer" dueño de la casa donde matan un militar argentino en un enfrentamiento mientras planeaban otra huida de Santucho para Cuba ???? era en Villa Martelli..... ¿ no fué en casa de él donde encontraron al famoso terrorista Mario Santucho ????? Que linda gente nombra Ud Irineo...
gus
11:13 hs.
02.12.2009
Irineo, habla Ud de Roberto quieto? ese insigne argentino. afiliado al partido comunista, luego vanguardia comunista, despues paso a las "FAR" (FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS) ese que después se fué a esconder a CUBA.. (que casualidad) para volver a tomar el segundo lugar en Montoneros? Si mal no recuerdo después fué condenado a muerte por delator por los mismos montoneros.Creo que por él se generalizo lo de la pastillita de cianuro.... no si en vias de recordar hijos de puta Quieto 1°. seguro.
Irineo Artigas
10:54 hs.
02.12.2009
Aqui se dirimen varias cosas.Sobre todo ideologicas.Lanata es un liberal derechoso,un veleta a merced de los vientos de la moda y la subjetividad pequeñoburguesa,Bielsa un tipico especimen de la derecha montoneril,tipo Galimberti o Firmenich;Bonasso no termina de salir de su confusion,y,como Pino, amaga y se queda.Verbitsky esta afortunadamente mas cerca de Quieto,Chacho Loewinger y hasta el Gringo Mena,para beneficio de la sociedad.
JUAN CARLOS SAEZ
10:39 hs.
02.12.2009
yo me pregunto,DESDE EL FUSILAMIENTO DE DORREGO,Y TODO LOQUE REALIZAN Y REALIZARON,TODAS LAS EPOCAS...DESDE LA NACIONALIDAD....SIEMPRE FUE CRIMINAL,NUNCA TUBIERON,SU MERECIDO CASTIGO;RECORDEMOS...FUSILAMIENTOS,ASECINATOS..BOMBARDIARON LA PLAZA DE MAYO,ASESINARON..A.CHICOS YTODO A SU CAMINO REPRESOR..PERO..HAY..QUE PERDONARLOS...ES INCREIBLE..MOLESTAN..DISTITUYEN..NO LES GUSTA CUANDO EL PUEBLO SE EXPRESA LIBREMENTE...ETC.ETC.CORTAN RUTAS,LOS QUE MAS TIENEN...TEMEN DISTRIBUIR..BUENO.ES LA RURAL.
Roberto
09:42 hs.
02.12.2009
Yo todavía no entiendo por qué bombardearon la plaza de mayo en el 55... Había nenitos inocentes que iban al colegio.
bocha
08:46 hs.
02.12.2009
SIGUEN CAYENDOSE LAS CARETAS...Y VAN...
TITO
05:43 hs.
02.12.2009
VERBISKY DICE LA VERDAD, LANATA TE VENDISTE COMO UNA RATA, BONNASO ¿CUANTO TE PUSO CLARIN? Y BIELSA, OTRO TRAIDOR QUE EMPEZO A HABLAR MIERDA CUANDO YA NO FUE, COMO TANTOS. pt62pt¡¡¡ NESTOR 2011. LA UNICA ESPERANZA CARAJO !!!
duqueyariel
05:03 hs.
02.12.2009
estos ex monto,tendran qe decir algun dia,porque mandaban al frente a los jovenes o pobres que no se habian podido ir a Paris,o Lausanne....a dar ordenes por telefono, ellos en Paris..los otros al frente y a dar la cara.. o decir como el poder antes siendo montos ,el poder ya les gustaba. los que asesinaron fueron el trampolin de estos,que hoy.tienen el poder......... agarrando "el poder...todos iguales.o peor.?
TOMMY
02:35 hs.
02.12.2009
LANATA VIVIO DE MENEM, AHORA LA ONDA ES TIRARLE MIERDA A LOS K Y EL BOBO SE SUMA. ES UN POBRE FRACASADO QUE DESTRUYO TODOS LOS MEDIOS POR LOS QUE PASO.
manu
00:09 hs.
02.12.2009
ah No!!! con horacito no se metan!!!! se los digo yo que soy la estupida mas importante del país!!!! = K R E T I N A
LOLA
00:02 hs.
02.12.2009
bonazzo, puse mi voto para que estés sentado en la camara de diputados.. tu actitud de abstenerte en la ley de radiodifusión, como la de lozano con la 125,me desilusionaron..basta de que cuanto peor mejor
guillermo
23:38 hs.
01.12.2009
lanatta porque no decis nada del macrigate te la pasas criticando a un sector gordo terminastre por ser un hijo de remil putas Cuanto estaras recaudando de Macri y De narvaes GORDO LO UNICO QUE IMPORTA ES LA GUITA SACATE LA CARETA.
Ancient regime....
23:36 hs.
01.12.2009
Verbitsky es periodista.Lanata una bolsa tamaño consorcio de EGO.Bielsa habla lindo.Bonasso escribe muy bien.Lastima que son cuatro viejos ch......
EL TANO TE BATE LA JUSTA
21:43 hs.
01.12.2009
GUS. YO NO SE COMO LE DA LA CARA PARA DEFENDER A ASESINOS,LADRONES,VENDEPATRIAS QUE DESTRUYERON EL PAIS.O USTED NO SABA DE LA CORRUPCION,LA TIMBA,LA DEUDA EXTERNA LA DESTRUCCION DE LA INDUSTRIA NACIONAL COMPLETADA POR EL MENDEMIZMO LO QUE ME QUE DA PENSAR QUE UD ES UN SERVICIO PUESTO A ESCRIBIR .
Canejo
20:05 hs.
01.12.2009
Otro moices de mierda .
Arac
19:25 hs.
01.12.2009
gus:"...Se pelean por cual asesino mas argentinos..." No nabo el primer premio compartido se lo llevan Videla, Massera, y todos los demás hdp.Bobo
toto
19:01 hs.
01.12.2009
gus seguís viendo la misma pelìcula,sae terminò la Esc de las Américas,algunos datos son ciertos pero la mayorìa le creìste a tus superiores,podès hacer sociedad con Ciro James que no sirve ni para espiar.
THAL
17:21 hs.
01.12.2009
Cuando Lanata mataba a Menem era un dios, el mejor. Ahora que demuestra la puerqueza K, es lo peor. COHERENCIA K= 0
gus
15:51 hs.
01.12.2009
Lo que Ud refiere de la Plaza de Mayo fué en La Libertadora nada tiene que ver con la guerra contra la subversión que se realizó como 15 años despues, si mal no recuerdo el primer campamento de entrenamiento fué descubierto en el 69.
gus
15:48 hs.
01.12.2009
No. no es casualidad, la revolución cubana se exporto a toda latinoamerica, por eso se los combatió en todos los paises de la region, o Ud cree en eso de que pelearon contra la "opresión" o contra los "militares", pelearon por su ideologia en todos lados.
Gustavito es de la Cía
15:03 hs.
01.12.2009
Gus las bombas a la plaza de mayo que mataron a 450 civiles indefensos quienes la tiraron???? y la guerra a las Malvinas donde se asesinaron a chicos de 18 años con botas de cartón quien la declaró? y las embarazadas y adolescentes torturados y masacrados, y el robo de bebes? Me parece que miras mucho TN ...... perdón Tinelli¡¡ El plan CONDOR? que es un invento¡¡¡que casulaidad que esto sucedía en Chile, paraguay y Brasil, ¡¿no? El robo de papel prensa y tantos otras empresas usurpadas.
Para ert
14:54 hs.
01.12.2009
Macri si tiene una idea para sacar el 40% de los pobres: con la UCEP y sus camiones de Basura,los tira en la frontera del Paraguay. No seas limpia culo de EEUU, das asco¡¡¡ Los de la rural podrían aumentar a los peones el sueldo de 1400 pesos, en medio de la nada como viven¡ Ah y dejar de desforestar que en Cordoba estamos respirando polvo y tierra por la desertificacion sojera.
ert
13:58 hs.
01.12.2009
ya lo dijo es un enfermo un odiador profesional,como los k,sin ideas ni planes vomitan y vomitan,conta usa,la rural,los yankees,despues pueden currar ,o aceptar la corrupcion de moyano,bonafini,las traiciones de verbitdky .ni una idea para sacar al 40 por ciento de pobres,nada
gus
13:48 hs.
01.12.2009
Sr Norberto, no se porque lo dice, quizas lo que escribí no es cierto ???? Tal vez los 21655 atentados no ocurrieron ?? ah, ya se, seguramente dirán que lo de La Tablada es un invento de Clarin no ? y quedese tranqui, trabajo en el medio civil.
gus
13:44 hs.
01.12.2009
José no se de donde saca que me gustan los yankis ¿? soy muy nacionalista, lo que seguro no me gusta es "la patria Socialista" recordará Ud que eso era lo que quisieron imponer a sangre y fuego.
norberto
13:43 hs.
01.12.2009
gus(ano) de miami quizas? de que servicio sos? seguramente del sin (servicio informaciones naval)por el tipo de boludeces que hablas. Trabaja vago que te estamos garpando el sueldo todos!!! Peron decia que para pertenecer a algun organismo de inteligencia ,justamente habia que carecer de ella ,com te pasa a vos,bestia !!!
gus
13:42 hs.
01.12.2009
Estimado me la enrrosco, yo ya estaba vivo antes de que la subversión atacara nuestra patria. pero eso es otro tema, no puedo creer que defiendan a los terroristas.... tienen fotos de Bin Laden?? de los etarras, o solo les gustan los criminales autoctonos ?
Josè
13:41 hs.
01.12.2009
Que pasò Gus con esa bomba, murieron civiles y bueno son daños colaterales. viste como dicen los Yankees cuando hacen mierda a media humanidad y vos los aplaudìs, bueno ahora serrà el culo y bancatela
dsgsd
13:39 hs.
01.12.2009
Gus andate a leer La nacion forro!! o el blog de la Pando, chupa culo, tilingo. Ojala vuelvan los monto y se carguen un par de forros como vos
me la enrrosco
13:36 hs.
01.12.2009
Gus una lastima que en tanto accionar terrorista del Perro no bolaron a la mierda tus progenitores así nos librabamos de tantos forros. Hacele un bien al mundo, hacete la basectomia!
Jorge
13:32 hs.
01.12.2009
De los cuatro que aparecen en la nota el Sr. Horacio Verbitsky es el ùnico ecuànime, periodista independiente, sostiene su postura siempre, los otros tres, si quiren les cuento? Llamarlo "El Perro" me parece de mal gusto, como todo lo que hace Lanata, deberìa tratarlo de señor y ya que estamos con Lanata, serìa bueno que deje de hacer apologìa de la droga, nadie sale de ella limpio. Y a Bonasso y Bielsa les digo que por estar en contra de los K, estan siendo funcionales a lo peor de la derecha
gus
13:17 hs.
01.12.2009
Fue el responsable y ejecutor del atentado explosivo al edificio Libertador (Marzo de 1976) donde hubo varias de víctimas civiles inocentes. Se le relaciona con el asalto al cuartel de La Tablada, que dejó 39 muertos y decenas de heridos en 1989. En pleno Gobierno militar argentino (1979) se publicó "El poder aéreo de los argentinos" bajo la firma de un autor fictício. Verbitsky declaró a un periodista inglés en una entrevista (Julio de 1995), que el autor de dicha publicación fue él mismo.
gus
13:16 hs.
01.12.2009
y el otro en una visita a la Argentina del Presidente de Uruguay (Febrero de 1974), ocasión en la que se pretendía asesinar a ambos Presidentes (Perón y Bordaberry). Se le vincula con múltiples enfrentamientos armados, confirmado por él mismo en un reportaje para la Revista 22 en el año 2000. También se le vincula con el secuestro de los hermanos Born,hecho ocurrido también en el país trasandino,donde Horacio Verbitsky actuó como "Subsector Policía Federal" del Servicio de Inteligencia monto
gus
13:15 hs.
01.12.2009
Horacio Verbitsky, periodista, formó parte de la organización terrorista Montoneros. Manejó las comunicaciones de dicha organización; en 1975 estuvo en el copamiento del Regimiento de Monte 29, donde terroristas asesinaron a conscriptos cuando estos se duchaban o estaban durmiendo la siesta. Fué acusado de participar en dos intentos para asesinar al General Perón: una vez en Ezeiza, cuando se producía el definitivo retorno de Perón a la Argentina (Junio de 1973)
gus
13:07 hs.
01.12.2009
Sr TOTO, Ud perdona los atentados realizados por el (NG COGOTE) Bonasso y el perro ? le recuerdo que éste último fué el que detono la bonba frente al edificio del Comando en jefe del Ejercito.
Donchango
12:42 hs.
01.12.2009
No se quien tendrá razón pero de los cuatro el único periodista es Verbitsky.
toto
12:14 hs.
01.12.2009
Le contesto al 1er comentario y a gus,es simple de la misma manera que se pelearonb los coroneles de las FF.AA por no llegar a Generales,èstos se pelean por que no llegaron a comandantes,Lanata es un forro,y a vos patea puerta gus,melchor romero y open door está lleno de gente como vos.
gus
11:39 hs.
01.12.2009
Se pelean por cual asesino mas argentinos ??, los dos son terroristas deberían estar presos de por vida.
Juan Investiga
22:02 hs.
22.11.2009
El Piquetero Empresario En las cercanias de Alta Gracia, provincia de Cordoba, hay una base militar secreta. Esta base militar con mas de 1000 hectareas y un lago propio se ha convertido en la Estancia Depetri. Edgardo Depetri el diputado nacional y lider piquetero ultra-kirchnerista, el que fue el mas furioso defensor de la 125, es hoy un estanciero sojero con una Fabrica Militar de Explosivos abandonada. Junto a su esposa y su familia (la Familia Giordano nacidos en la zona de la Comuna
La verdad
14:26 hs.
16.11.2009
Como dijo Rodolfo Galimberti: "En los '70, lo único que derramó Verbisky, fue tinta". Le dicen "El Perro" ... uy ... qué miedo !!!. A ver si me clava una birome BIC !!!. Es un chihuahua. No te hagás el malo que sos flor de cagón.
memo rioso
21:01 hs.
15.11.2009
50% de malentendido 45% de ego 5% de mala fe explican los saintetes
george
21:37 hs.
14.11.2009
Para irina: Coincido con vos:Verbistky es un maestro... de la mentira y de la perfidia como buen oficial de inteligencia que fue de Montoneros y del castrismo junto con Rodolfo Walsh Los testimonios de las notas lo confiman ! ES UN MENTIROSO¡
Irina
19:32 hs.
11.11.2009
Verbitsky es uno de los periodistas de investigación más lúcidos e inteligentes de la Argentina. Un intelectual admirable. Mucha gente joven miraba Día D sólo por la presencia del “Perro”. Es un maestro del periodismo. Su intervención en el programa era una de las más esperadas. Su honorabilidad la define su presidencia del Cels y también su trayectoria coherente con sus principios. En fin, un grande. Las opiniones mezquinas de algunos colegas se deben, creo, sólo por celos.
daniel
14:45 hs.
10.11.2009
bonasso camino veinte años al lado de galimberti se puede esperar cualquier cosa, no tiene la estatura etica de verbitsky
Marcelo
15:48 hs.
08.11.2009
Verbitsky y Bonaso militaron juntos en Montoneros, trabajaron juntos en el diario Noticias, volvieron a trabajar juntos en Página 12, apoyaron al gobierno de Néstor Kirchner, podriamos decir que piensan parecido en Derechos Humanos, entonces , con tantas coincidencias por que se pelean? que problema personal existe entre ellos para separarlos de esta manera? Por favor que alguien me lo explique.
Escribí tu comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario inapropiado, podrá ser eliminado junto con el comentario.
Acepto las Reglas y Condiciones
Nombre *
Apellido *
E-mail *
Direccion *
Teléfono *
DNI *
Fecha De Nac. *
Comentario *
Hasta 500 caracteres
Inserte el texto *
Imagen Captcha de seguridad. Si no puede ver esta imagen, contáctese con el administrador del sitio.
 
RANKING DE NOTICIAS
ENCUESTAS
¿Cuál de los “cinco equipos grandes” del fútbol argentino va a tener el peor desempeño en el Clausura 2010?